PREGUNTAS FRECUENTES Y CUIDADO DEL PRODUCTO

¿Comó se si necesito un colchón nuevo?
 
Las señales de advertencia de la necesidad de un colchón nuevo son: pérdida de comodidad, menos soporte, dolores de espalda, espirales que sobresalen del colchón, colapso de los bordes y desgaste excesivo.
Si ha experimentado alguno de los anteriores, probablemente sea hora de un nuevo colchón.

¿Con qué frecuencia debo voltear y/o girar mi colchón?
 

Lo recomendable para mantener en buenas condiciones su COLCHÓN es lo siguiente:

- Colchones de sistema tradicional. Voltear cada 3 meses y rotar cada 3 meses

- Colchones con sistema No Vuelta. Rotar cada 3 meses

¿Qué es la construcción de una sola cara, sistema no vuelta?
Muchos de los colchones actuales están construidos con una sola superficie para dormir.
Este movimiento hacia la construcción de una sola cara le ha dado a los fabricantes una mayor capacidad para construir colchones más cómodos, de mayor soporte y más duraderos. Además, elimina la difícil tarea de voltear el colchón. Se recomienda rotar regularmente un colchón de un solo lado para refrescar las capas de confort.

¿Cuáles son los diferentes tamaños de colchón? ¿Qué tamaño es el adecuado para mí?
 

Individual: Habitación de los niños o uso específico individual
1.00 x 1.90 Mts.

Matrimonial: El tamaño más popular en nuestro país, para parejas o uso para uso individual obteniendo un mayor espacio de confort
1.35 x 1.90 Mts.

Queen Size: Tamaño para matrimonio con mayor espacio de comfort
1.50 x 1.90 Mts.

King Size: Para parejas que desean tener más espacio y que cuentan con espacios más amplios en la habitación. El tamaño ideal y más común en Hotelería

¿Cuándo podemos decir que un colchón está deformado?

Debido al uso de forma diaria y continuada de un colchón, se puede producir un ligero hundimiento en la zona dónde mayor tiempo descansamos. Esto se considera normal y no se trata de un defecto de fabricación. Esta variación o hundimiento puede ser de hasta 3 cm y es completamente normal debido a los materiales suaves, acolchados ligeros y tejidos con los que están fabricados los colchones.
Puede comprobar usted mismo si el ligero hundimiento que presenta su colchón se trata de esta variación normal de uso o no. Ponga una cuerda o hilo grueso a lo largo del colchón y meda los cm de hundimiento. Si está dentro de los 3cm que hemos comentado antes se considera normal y si excede estos cm ya podemos hablar de un hundimiento atípico. Las cualidades internas del colchón se mantienen intactas.

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL COLCHÓN

Ventila el colchón regularmente

Es aconsejable ventilar 5 o 10 minutos al día antes de empezar a hacer la cama sacudiendo la ropa. No hagas la cama nada más levantarte, pues no permitirás que la humedad acumulada durante la noche se evacue. Abre la ventana y deja que se airee la habitación, con 30 minutos será suficiente.

Utiliza siempre una funda o cubre colchón.

La limpieza de un colchón es bastante complicada, por eso es recomendable utilizar fundas protectoras, y no escatimar en que la funda elegida sea de buena calidad. 

También es importante que no cubra la parte posterior para que pueda airearse. Esta evitará el sudor, el polvo y los posibles líquidos que puedan caer. Además tienen una ventaja, y es que podrás lavarlas en la lavadora periódicamente.
 

Girar o voltear el colchón

Aprovecha el rato que dejas ventilando tu habitación para girar y dar la vuelta al colchón. Esta acción no es necesaria realizarla todos los días, tan solo cuatro veces al año.

Aspira el colchón

No se recomienda golpear el colchón para eliminar las pelusas, polvo o pelos que puedan haber caído. Ya que no es bueno mojarlo ni usar productos de limpieza líquidos, intenta coger estas pelusas con la mano, o aspirar delicadamente la superficie una vez al mes.
 

Otras cuestiones a considerar.

A pesar de que si tienes hijos, les encantará saltar encima de la cama, esto puede ser muy malo para tu colchón. Evita también ponerte de pie. Además, aunque desayunar en la cama es muy placentero, intenta no comer, beber o fumar encima, salvo en ocasiones especiales. Intenta que tu mascota no duerma encima y no apoyes objetos pesados o punzantes

comprar camas 
comprar colchones
venta colchones
venta camas 
venta camas lamas
venta colchones lama
s

GRUPO LAMAS S.A. DE C.V.

Oriente 229 # 186 Col. Agrícola Oriental. México CDMX, 08500.

294px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg.p

CONTACTANOS POR WHASTAPP

VENTAS TELEFÓNICAS

Y ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 5716-6898

Copyrigth. Derechos reservados Abril, 2020

ATENCIÓN A

MAYORISTAS Y EMPRESAS